Las nuevas ayudas del Ayuntamiento de Valladolid para el barrio del Cuatro de Marzo, cuentan con un presupuesto de 3,15 millones, de los que 1,05 llegan de Europa para mejorar el comportamiento energético de los edificios.
El Ayuntamiento de Valladolid (a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid –VIVA-) participa en la iniciativa europea R2CITIES, con la que se propone adoptar medidas de eficiencia energética y mejorar la accesibilidad, con la instalación de Ascensores en los edificios del barrio del Cuatro de Marzo de la Capital.
Esperemos que esta convocatoria (la tercera) se sumen más comunidades ya que se ha excluido la creación de la red calor, que al parecer era el punto que menos convencía a los vecinos en las anteriores convocatorias, no llegando a sumar un número mínimo de ellas para poder salir adelante el proyecto. La comisión Europea ha aceptado el cambio de las condiciones establecidas en las anteriores convocatorias y ha mantenido la subvención de 1,05 millones de euros.
Nos encontramos ante una nueva gran oportunidad para las empresas de nuestro sector de rehabilitar edificios y mejorar de forma ostensible su eficiencia energética. Las condiciones que marcan esta nueva convocatoria es ahorrar al menos un 60% de energía, mediante las actuaciones en la envolvente del edificio y las instalaciones solares térmicas y termostatos programables.
El presupuesto es de 3,15 millones de euros, de los cuales 1.05 vienen de la Unión Europea y otros 2.1millones por parte del Ayuntamiento de Valladolid para la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de ascensores.
Si su comunidad está dentro de los beneficiarios de las presentes ayudas, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de todos los detalles de estas interesantes ayudas del ayuntamiento de Valladolid.
Contactar con Artinor