Impermeabilizaciones, solución contra humedades

Realizamos todo tipo de impermeabilizaciones y soluciones para problemas de humedades y filtraciones, en Comunidades de propietarios o particulares. A la hora de reparar un problema de humedad es necesario  identificar donde se encuentra la humedad y hasta donde se extiende y lo siguiente es localizar el origen de la humedad. Para ello es importante que conozcamos los tipos de humedad existentes y por qué aparecen:

Humedad por condensación

Es debido al contacto de vapor de agua con una superficie fría o por concentración excesiva de este vapor en el ambiente. Suele aparecer en invierno, debido a la diferencia de temperatura con el exterior.

Humedad por capilaridad

Normalmente procede del suelo y se debe a que la humedad del terreno es absorbida por el muro. Este tipo de humedades es de las más frecuentes, junto con las de filtración directa, y se dan tanto edificios antiguos como en nuevos.

Humedades por filtración

Son aquellas causadas por la penetración directa de agua en el interior de los edificios a través de los muros. Tienen especial incidencia en los sótanos y plantas semienterradas o también en aquellos edificios con terrazas o cubiertas mal impermeabilizadas.

Las entradas de agua a través de muros y juntas se producen mayoritariamente en plantas semienterradas. Las goteras, debidas al deterioro o inexistencia de impermeabilización de las cubiertas, producen vías de agua en el techo que deterioran el material aplicado en el interior de la vivienda, generando un exceso de humedad ambiental. Las vías de agua en plantas semienterradas ocasionan desperfectos en la parte interior de los muros. Pueden producir inundaciones en la superficie del sótano, bodega o garaje y afectan la seguridad estructural de la vivienda.

Cuando los muros enterrados de los habitáculos no son estancos y el agua del exterior consigue penetrar a través de los mismos, aparece humedad en su interior. El agua que se ha filtrado por entre los materiales puede provocar grietas o fisuras, que aceleran el problema de degradación de los muros y afectan a la seguridad estructural del edificio.

Descargue nuestro documento explicativo sobre impermeabilizaciones:

Descargar

Como ejemplo de ejecución de impermeabilización de una cubierta plana con problemas de filtraciones a sótanos y por el que garantizamos el trabajo en hasta 10 años:

Actuaciones previas

Actuaciones previas

Para el alojamiento de las telas, se abre roza perimetral de todo el patio / terraza / cubierta. Levantado de pavimento existente, limpieza de la superficie. Se retiran los sumideros y se forman las pendientes mediante solera de mortero de cemento.

Impermeabilización y aislamiento

Impermeabilización y aislamiento

Se procede a la instalación de doble tela asfáltica, la primera de 3kg y la segunda de 4kg. Así como lámina geotextil para protegerlas.

Prueba de estanqueidad

Prueba de estanqueidad

Taponado de sumideros, llenado de agua para embalsar, se comprueba el aislamiento y la total estanqueidad de la superficie. Una vez cerciorados de esto, se pasa a la siguiente fase.

Formación de nueva solera

Formación de nueva solera

Se forma la solera de mortero de cemento y arena lavada para protección de las nuevas telas, con p.p de mallazo sobre aislante extrusionado de 3cm de espesor.

Pavimentación

Pavimentación

Colocación del nuevo pavimento resistente a temperaturas extremas y de zócalo perimetral como remate entre el paramento vertical y el horizontal. Rejuntado, limpieza y sellado de las juntas de dilatación.

Algunos trabajos de impermeabilización realizados

Asesoramiento y presupuesto gratuito

Pongase en contacto con nosotros, le asesoraremos sobre la mejor solución para la correcta impermeabilización de su vivienda o comunidad de vecinos, le ofrecemos asesoramiento sobre los materiales y soluciones que más se adapten a sus necesidades y le realizamos un presupuesto de costes gratuíto y sin ningún compromiso.

Solicitar Información