Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León. Se trata de un evento de carácter bienal, enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental impulsado por las mencionadas instituciones.
En su última edición celebrada el 20 de enero en Valladolid, se entregó al alcalde de Valladolid, el premio a la mención de honor por las obras realizadas en el ARI del barrio de la Rondilla de la capital, donde Artinor ha realizado uno de los bloques de viviendas, con un alto grado de satisfacción de los vecinos por las mejoras realizadas en su comunidad. Tanto es así que la comunidad de propietarios, ha querido expresar su satisfacción con los trabajos realizados por Artinor, expidiendo un certificado, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo, y queremos expresar desde aquí nuestro agradecimiento a todos los vecinos.
Todas estas actuaciones, respaldadas por el Ayuntamiento de Valladolid y VIVA, permitieron reformar, mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de 77 comunidades. Es el reconocimiento a todas las actuaciones de sensibilización hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, y en Valladolid ha sido reflejado en las 2 Fases de rehabilitación de edificios llevados a cabo en el Barrio Vallisoletano de la Rondilla.
A parte de recibir menciones especiales en los Premios de construcción sostenible, hay que reconocer el impulso económico hacia los profesionales de la construcción en momentos tan delicados como en lo que el Ayuntamiento que impulsó el Área de Rehabilitación Integral en la Rondilla.