Proyecto dentro de la operación de la Electra, rehabilitará los 130 bloques, tendrá una duración aproximada de 5 años y un coste de 26 millones de euros.
Enclavado entre Paseo Juan Carlos I y Av de Segovia en el vallisoletano barrio de las Delicias, bloques con graves problemas urbanísticos, serán sometidos a la rehabilitación de las viviendas, donde residen las 780 familias, en su mayoría de étnica gitana. El Ayuntamiento de Valladolid a fijado su objetivo catalogado como “área de intervención social prioritaria”, tendrá una duración de cinco años y un presupuesto estimado de 26,6 millones de euros.
Proyecto que viene a retomar los planes de hace más de 15 años, para el que se necesita la colaboración, no solo del Ayuntamiento si no del resto de administraciones (autonómica y estatal), así como de la llegada de posibles ayudas europeas, ya que para los vecinos será a coste cero o mínimo.
Los bloques, serán dotados de servicios centrales de calefacción, solución a las humedades en los bajos y de la degradación de las viviendas, causada en muchos casos por los propios vecinos.
Las obras se llevarían a cabo en seis fases, inicialmente entre los años 2019 y 2023, y no implicarían el desalojo de los residentes.